18 de mayo de 2022
18 de mayo de 2022 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Jura
Cinco nuevos fiscales asumieron sus cargos
La Procuradora General les recibió juramento a Miguel Ángel Osorio, Diego Luciani, Vivian Barbosa, Francisco Snopek y Adolfo Villatte en un acto que se realizó en la sede de Avenida de Mayo. Actuarán ante los tribunales orales de Rosario, Salta, Entre Ríos y Capital Federal.

Cinco fiscales tomaron posesión de sus cargos luego de que la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, les recibiera juramento en el salón de actos del Ministerio Público Fiscal. Además, antes del evento Gils Carbó brindó un desayuno de presentación para los nuevos magistrados .

Los fiscales designados por el Poder Ejecutivo Nacional luego de sus respectivos concursos y aprobación del Senado son: Vivian Andrea Barbosa y Francisco Santiago Snopek como fiscales generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Salta (Fiscalías N° 1 y 2, respectivamente); Miguel Ángel Osorio como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal (Fiscalía N° 7); Diego Sebastián Luciani como fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario (Fiscalía N°1); y Adolfo Raúl Villatte como fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El artículo 8 de la Ley Orgánica del Ministerio Público prevé que los magistrados, al tomar posesión de sus cargos, “deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, y de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República”, recordó la Procuradora General en su resolución.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de la Procuración General de la Nación (Av. de Mayo 760) con gran asistencia de público. Con esta jura, ya son 21 los magistrados que asumieron sus cargos en las últimas semanas.