31 de enero de 2023
31 de enero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El convenio fue firmado el 26 de febrero
Comenzaron las clases del Plan Fines en el Ministerio Público Fiscal

La Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos ya puso en marcha el Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) del Ministerio de Educación de la Nación, destinado a brindar las herramientas necesarias para culminar sus estudios a jóvenes y adultos que no pudieron concluirlos dentro de los tiempos de la educación formal.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien el 26 de febrero pasado firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y se inserta en la amplia oferta de actividades de formación que el MPF pone a disposición de sus empleados en miras a lograr una mayor profesionalización de los miembros del organismo.

La inauguración de la sede, se inicia con la implementación de las dos modalidades del plan (FinEs 1 y FinEs 2) que incluyen a alumnos que no pudieron iniciar o terminar sus estudios secundarios así como también a quienes terminaron de cursar el último año de la educación secundaria y adeudan materias.

Las clases son presenciales y se dictan en la sede de la Procuración General de la Nación por docentes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la supervisión de autoridades directivas de dicha institución.

La Secretaría de Recursos Humanos agradece la buena disposición de los y las fiscales y titulares de las dependencias, al mismo tiempo que  reitera el compromiso en solucionar cualquier inconveniente derivado de la implementación de esta iniciativa.