24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
136 aspirantes se presentaron a esta instancia
Comenzaron los exámenes para cubrir vacantes de auxiliares fiscales en la justicia nacional de la Ciudad de Buenos
Durante tres jornadas, el Tribunal, integrado por los fiscales federales Pedro Simón, Ana Russo y María Alejandra Obregón, evaluará a los habilitados para rendir.

Los fiscales federales Pedro Simón, Ana Miriam Russo y María Alejandra Obregón, quienes integran el Tribunal del Concurso N°1 destinado a cubrir cargos de auxiliares fiscales en materia penal en la justicia nacional de la Ciudad de Buenos, comenzaron a examinar a los 136 postulantes habilitados para rendir los exámenes orales. Los magistrados son asistidos por integrantes de la Secretaría de Concursos de la Procuración General de la Nación, a cargo del Dr. Ricardo A. Caffoz.

De 142 inscriptos, sólo 136 aspirantes fueron habilitados para esta instancia, tras haber cumplido los cursos de formación dictados por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público, a cargo de Javier Teodoro Álvarez. Tanto las fechas y turnos de exposición fueron sorteadas por la Secretaría de Concurso el pasado 10 de diciembre. Asimismo, el caso a resolver fue sorteado en cada fecha de examen.

En las jornadas del 16 y 17 de diciembre, 47 y 43 aspirantes, respectivamente, rindieron el examen oral, mientras que para el día 18 de diciembre se espera que lo hagan 46 concursantes.

La fiscal María Alejandra Obregón se sorprendió con la convocatoria: “Me llamó la atención que gente grande, cercana tal vez a la jubilación, también se presentó; es gente que va iniciar el tercer Código Procesal de su carrera”. Además destacó la preparación de los aspirantes.

En igual sentido se expresó su colega, Ana Miriam Russo: “La capacitación ha sido muy buena, porque el nivel de los concursantes fue óptimo”. Y agregó que “sería importante insistir en la capacitación en litigio, ya que estos aspirantes serán los representantes en las audiencias a las que el fiscal no pueda asistir”.

Junto a Pedro Simón, los tres jurados coincidieron en que “esta convocatoria es un incentivo para los secretarios, para avanzar en la carrera dentro del Ministerio Público Fiscal”.