26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La iniciativa sumó 500 inscriptos en esta edición
Comenzó ayer un nuevo ciclo lectivo en la Escuela del Servicio de Justicia
El ciclo lectivo 2015 dio inicio con una conferencia a cargo de Marisa Herrera, especialista en Derecho de Familia. La Escuela del Servicio de Justicia es una iniciativa conjunta del Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y la Universidad Nacional de La Matanza.

Un nuevo ciclo lectivo de la Escuela del Servicio de Justicia comenzó ayer con la capacidad colmada en las instalaciones de su sede en la calle Humberto Primo 378 con una conferencia a cargo de Marisa Herrera, especialista en Derecho de Familia.

La iniciativa conjunta de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa y de la Universidad Nacional de La Matanza cuenta con 120 vacantes pero que en esta edición sumó 500 inscriptos. Por esta razón –y de acuerdo a lo planificado- volverá a abrirse la inscripción en agosto próximo.

El titular de la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica del Ministerio Público Fiscal, Javier Álvarez, destacó que “hay mucha demanda de vacantes y muchas personas inscriptas no pertenecen a ninguno de los Ministerios. El objetivo de la Escuela es mejorar algunas prácticas del sistema de administración de justicia y una participación diversa es muy enriquecedora”.

Álvarez destacó a su vez el carácter no arancelado del posgrado, que apunta a que puedan inscribirse personas que no pueden afrontar los aranceles regulares de otras instituciones. Eso, manifestó, “demanda una gran responsabilidad de quienes asisten, porque está solventado por toda la sociedad en pos de mejorar el servicio de administración de justicia”.

En el marco de la ESJ se prevé también el dictado de distintos cursos a lo largo de todo el año.