03 de febrero de 2023
03 de febrero de 2023 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Continúan los talleres de capacitación en Bienestar Laboral
Comenzó el curso sobre "Resolución de Conflictos y Estrategias de Negociación"
Está a cargo del especialista Francisco Abajo Olivares, y abarca seis encuentros. La actividad, que inició el miércoles 22, está destinada a empleados del Ministerio Público Fiscal. Continuará mañana y pasado, y culminará este jueves. Anuncian que en 2014 los talleres también se abrirán para funcionarios y fiscales.

El curso de Resolución de Conflictos y Estrategias de Negociación comenzó el miércoles pasado con la intervención de la titular de la Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos, Ester Valero, quien anunció que a partir del año 2014 los talleres de capacitación se abrirán para que participen funcionarios y fiscales.

Luego, el especialista Francisco Abajo Olivares comenzó el taller explicando la teoría general del conflicto y cuáles son las respuestas más acertadas para cada tipo de conflicto. También especificó cómo se realiza una negociación colaborativa, que es la recomendada para los ámbitos laborales.

En la segunda parte de la charla, Abajo Olivares trabajó sobre la escuela de negociación de Harvard y detalló cuales son los elementos para preparar correctamente una negociación, entre los que se encuentra la búsqueda de alternativas para llegar a un acuerdo y el uso de criterios objetivos.

El ciclo de jornadas, organizadas en conjunto por la Oficina de Bienestar Laboral y la Fiscalía General de Capacitación, continuará hasta noviembre e incluyó temas como el estrés laboral; Maltrato laboral y otros riesgos psicosociales; y cómo lograr una comunicación eficaz, que ya concluyeron. Restan comenzar los cursos donde se hablará sobre bienestar laboral desde una perspectiva de género, y la aplicación de valores personales al espacio de trabajo.