21 de febrero de 2024
21 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Recursos Humanos
Comenzó el taller "¿Cómo lograr una comunicación eficaz?"
Fue en el marco del primer Ciclo de Capacitación en Bienestar Laboral, destinado a empleados del Ministerio Público Fiscal. Estuvo a cargo del especialista español Francisco Abajo Olivares.

Comenzó ayer la primera jornada de los encuentros sobre "¿Cómo lograr una comunicación eficaz?", a cargo del especialista español Francisco Abajo Olivares.

Durante el taller, Abajo Olivares expuso el esquema básico de la comunicación humana. Con una serie de ejemplos prácticos, mostró cómo, dependiendo de la percepción, el contexto y la historia personal, la realidad se interpreta de diferentes maneras.

"Es imposible no comunicar" dijo el especialista español. Además enumeró una serie de actitudes que mejoran la escucha en las relaciones laborales, ya sea desde repreguntar a nuestro interlocutor hasta consolidar con el otro acuerdos parciales.

El ciclo de jornadas, organizadas en conjunto por la Oficina de Bienestar Laboral y la Fiscalía General de Capacitación, continuará hasta noviembre e incluye otras que tratan temas como el estrés laboral (en curso), Maltrato laboral y otros riesgos psicosociales (ya finalizado), resolución de conflictos y estrategias de negociación, bienestar laboral desde una perspectiva de género, y  la aplicación de valores personales al espacio de trabajo.