16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Durante la primera fecha, se disputaron cinco partidos
Comenzó el torneo de fútbol "20 años del MPF"
Durante cuatro encuentros de la copa hombres y uno de la copa femenina, se convirtieron más de 31 goles. Hay 19 equipos inscriptos.

En 1967, Dante Panzeri escribió “Fútbol, dinámica de lo impensado”. Apenas pasó la primera fecha, puede ser apresurado aventurar cuáles equipos pasarán a la siguiente ronda, pero los resultados de la primera fecha del torneo de fútbol “20 años del MPF” muestran una tendencia. Los primeros equipos de fiscalías y dependencias del Ministerio Público debutaron pasadas las 16:00 en el complejo “Open Gallo”, del barrio porteño de Abasto. ¿Será justicia?

Los planteos tácticos y la habilidad marcaron las diferencias. Se vieron gambetas, caños, goles, abrazos, sonrisas y broncas. No todas las vallas lograron mantenerse invictas: por el Grupo A de la copa de hombres, “MPF” goleó a “MPF Lomas” por 9 a 0; en tanto que por el Grupo B “Fisgol” hizo lo propio con “Ufisex”, al marcar 6 tantos y recibir un gol.

En el segundo turno (también por el Grupo A), se enfrentaron “Escribientes FC” y “Los Rodríguez”. El encuentro fue a cara de perro. Los locales se pusieron en ventaja en los primeros minutos y tuvieron chances de ampliar la diferencia. En la segunda mitad, el rival se sobrepuso a puro corazón y empató. Ya casi en el final, los visitantes anotaron otros dos tantos -muy festejados- que le dieron el triunfo por 3 a 1.

Mientras tanto, en la cancha de al lado, y con mucho público, se disputaba el primer partido del triangular de la copa femenina: “Perón” goleó 10 a 0 a “Ufiamia”. Otra goleada ¿Candidatas? Solamente, la dinámica de lo impensado lo determinará.

El último partido de primera fecha del fixture de hombres: “Sin Código” se impuso a “De Sorda” por 5 goles contra 3, en un ajustado encuentro del Grupo B. Sin embargo, el resultado augura reacomodamientos dentro de la cancha tanto de vencedores (para llegar más al arco contrario en las próximas fechas) y en los vencidos (quienes anticiparon que el planteo táctico falló, sobre todo a la hora de defender).

Hoy, se cerrará la primera fecha. Por el Grupo C se enfrentarán “De Zurda-Fuyon FC” y “La Antigua-Procelac” en tanto que por el Grupo D jugarán “Fiesta de Milanesas FC” y “Procuvin” y “El Moicano y su Ballet” versus “I.T. Fútbol”.

El torneo organizado por la Oficina de Bienestar Laboral tiene tres instancias: una primera ronda “todos contra todos” por zonas integradas por 4 equipos. De acuerdo a la clasificación de los combinados, luego se jugarán en paralelo la ronda de “Campeones/as” y la ronda “Repechaje”. Por último se jugará la “Final de las Finales” entre los ganadores de las dos rondas.