25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La iniciativa surgió de la sugerencia de una fiscal de instrucción
Compilación de protocolos y guías de actuación para la investigación de delitos
El Departamento de Biblioteca y Dictámenes de la Procuración General de la Nacion ofrece el servicio en su nuevo sitio web, que permite acceder a protocolos, reglas y guías de actuación en causas penales.

El Departamento de Biblioteca y Dictámenes de la Procuración General de la Nación ofrece a través de su nueva página web (www.mpf.gob.ar/biblioteca/) el acceso a la compilación de diferentes protocolos, guías y reglas de actuación en causas penales. Se trata de un servicio rápido, dentro de un mismo sitio, a todas las resoluciones de la PGN en la materia. El trabajo ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar los materiales generados por la Procuración General, o las normas internacionales adheridas por ella.

El listado surgió a partir de la sugerencia de una funcionaria de instrucción, quien comentó la necesidad de contar con un lugar centralizado, que favorecerá la realización de su labor diaria. De esta forma, la Biblioteca ofrece guías y resoluciones ordenadas y clasificadas, referidas a trata de personas, apropiación y delitos sexuales durante el terrorismo de estado, violencia institucional e investigación patrimonial, entre otros temas.

Acceda a las compilaciones a través de la dirección http://www.mpf.gob.ar/biblioteca/protocolos-y-guias-para-la-investigacion-de-delitos/