19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Comunicado de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos sobre el pago del incremento salarial
La Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos informa que el pasado 22 de noviembre, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación firmó la resolución administrativa N°1351/2016 que autoriza el crédito para el pago del incremento salarial del 12% vigente a partir del 1° de octubre, según lo dispuesto por la resolución PGN N°3156/2016, en concordancia con la acordada N°35/16 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin embargo, la transferencia de dinero aún no ha sido efectuada por la Tesorería General de la Nación.

Por tal motivo, la Procuración General de la Nación inició los trámites con los distintos bancos con los que opera para obtener un adelanto de fondos que permita realizar la acreditación del aumento antes del próximo pago de haberes. El Banco Ciudad respondió positivamente a la solicitud, por lo cual en el plazo de las próximas 48 horas estará acreditado el dinero para quienes perciban sus salarios a través de cuentas radicadas en esa entidad.

Por otra parte, la Procuración se encuentra a la espera de la respuesta del Banco Nación para concretar los depósitos de los integrantes del Ministerio Público Fiscal que perciben sus haberes en esa entidad.