20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
El acto de cierre se llevó a cabo el 12 de noviembre pasado en la Escuela EMEN N°3 de 19 “Prof. Carlos Geniso”
Concluyeron las jornadas sobre promoción de derechos y prevención de la violencia
La actividad estuvo a cargo de integrantes de ATAJO y DOVIC. Además, contó con la participación del historietista Jesús Cossio.

Integrantes de la sede de la Villa 1-11-14 del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO) y del Programa Especial de Atención a Víctimas de la Violencia Policial de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC), cerraron, el pasado 12 de noviembre, los talleres sobre “Jóvenes y Fuerzas de Seguridad”, realizados, desde mayo en la Escuela ENEM N°3 de 19 “Prof. Carlos Geniso” del Bajo Flores. Asimismo, participó del encuentro el historietista Jesús Cossio.

Los talleres estuvieron destinados a alumnos de tercer y quinto año con el fin de divulgar y promover derechos y prevenir la violencia. En los encuentros se trabajó sobre derechos, estereotipos y patrones de victimización, al tiempo que se intentó identificar actores y espacios del barrio en los que se promueven derechos, socializan herramientas institucionales para facilitar el acceso y efectivo ejercicio y se promueven instancias de organización colectiva.

Además, en el cierre del taller, el historietista Jesús Cossio –que visita el país en el marco del Festival de la Palabra de Buenos Aires 2015- entregó herramientas a los asistentes para que elaboren una historieta relacionada con la temática de la violencia institucional, la que será presentada en el cierre del ciclo lectivo, a la espera de que sirva como material para abordar esta problemática en la comunidad educativa y las instituciones.