25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En la sede de la Procuración General de la Nación
Concurso N°125: 18 postulantes realizaron la prueba escrita en el proceso de selección de fiscales generales en lo penal económico
La evaluación se realizó este viernes en el marco del concurso para cubrir dos vacantes de fiscales generales ante los tribunales orales en lo penal económico de la Capital Federal.

Con la asistencia de 18 postulantes, el viernes pasado se llevaron a cabo las pruebas de oposición escritas en el marco del Concurso N°125, convocado para proveer las vacantes de fiscal general para las fiscalías N°2 y N°4 ante los tribunales orales en lo penal económico de la Capital Federal. La evaluación se llevó a cabo en el salón auditorio de la sede de la Procuración General de la Nación, ubicada en Perón 655 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Tribunal Evaluador para este concurso se encuentra presidido por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal -quien abrió el examen-, e integrado, en calidad de vocales magistradas/os por la fiscal general Estela Fabiana León, el fiscal general Federico G. Reynares Solari y por la fiscal Viviana A. Vallejos. El profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata Adolfo G. Ziulu interviene en calidad de jurista invitado.

Los exámenes están previstos en el artículo 35 inciso a) del Reglamento para la Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Para su realización la Secretaría de Concursos contó con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Organizacional y Nuevas Tecnologías, de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) y del área de gestión de edificios centrales.

La información detallada sobre cada uno de los trámites de selección de magistradas y magistrados del MPF se encuentra en línea en el micrositio de la Secretaría de Concursos.