04 de marzo de 2024
04 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Convocatoria para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico
Concurso para el ingreso democrático a la fiscalía de Rawson
La inscripción se realizará a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre inclusive.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a concurso público y abierto para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico” con el objetivo de cubrir las vacantes que se generen en la Fiscalía Federal de Rawson. El período de inscripción será entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre inclusive y se realizará en el sitio web del Ministerio Público. La fecha de evaluación de postulantes tendrá lugar entre el 23 y el 27 de febrero de 2015 inclusive, en la ciudad de Rawson, en Chubut.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.

En el sitio web de Ingreso Democrático está disponible la resolución de la convocatoria donde se explican los diferentes requisitos y modalidades de evaluación. Los requisitos generales para participar de los concursos para los tres agrupamientos son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

La categoría de Servicios Auxiliares comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería, entre otros.

El agrupamiento Técnico Administrativo comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humanos, aspectos contables y financieros, informática, periciales y técnicas, funciones administrativas principales, auxiliares o complementarias.

En tanto, Técnico Jurídico es específico para funciones como labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal.