29 de marzo de 2024
29 de marzo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario
Concursos para cubrir las vacantes que surjan en fiscalías de Mendoza y San Juan
Las inscripciones serán entre el 14 y el 25 de septiembre. Las evaluaciones tendrán lugar entre el 2 y el 13 de noviembre.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a través de las resoluciones ING Nº2699/15ING Nº2700/15, a los concursos N°73, para la categoría Servicios Auxiliares; N°74 y N°77, para Técnico Administrativo, y N°75 y N°78 para Técnico Jurídico, para cubrir las vacantes que se generen las fiscalías federales y ante los Tribunales Orales Federales radicadas en las provincias de Mendoza y San Juan.

Los concursos N°73, 74° y 75° son convocados para cubrir eventuales vacantes en los escalafones mencionados, en las siguientes fiscalías:

  • Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza;
  • Fiscalía N°1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza;
  • Fiscalía N°2 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza;
  • Fiscalía Federal N° 1 de Mendoza;
  • Fiscalía Federal N° 2 de Mendoza;
  • Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan;
  • Fiscalía Federal de San Juan.

Por su parte, los concursos N°76, N°77 y N°78 prevén la cobertura de vacantes en la Fiscalía Federal de San Rafael, provincia de Mendoza.

El período de inscripción para los concursos se extenderá desde el 14 al 25 de septiembre de 2015, ambos días inclusive, y debe realizarse a través de la página web http://www.mpf.gob.ar/ingreso-democratico/. Asimismo, la evaluación de los postulantes tendrá lugar entre el 2 y el 13 de noviembre, también esos días inclusive.

En el sitio web de Ingreso Democrático, los aspirantes podrán encontrar la resolución de convocatoria con toda la información relacionada con los concursos (requisitos, modalidades de evaluación, etc.). En tanto que por consultas respecto del registro en el sistema informático o del reglamento, pueden acceder a la sección de “Preguntas frecuentes”.

La categoría de Servicios Auxiliares comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería, entre otros.

El agrupamiento Técnico Administrativo comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humanos, aspectos contables y financieros, informáticos, periciales y técnicos, funciones administrativas principales, auxiliares o complementarias.

En tanto, Técnico Jurídico es específico para labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal. Los requisitos generales para los tres agrupamientos  son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.