16 de abril de 2024
16 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La inscripción se realiza a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal
Concursos para el ingreso democrático a fiscalías de Resistencia, Corrientes, Formosa, Reconquista y Roque Sáenz Peña
La convocatoria rige para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico”. Las inscripciones serán admitidas entre el 27 de abril y el 8 de mayo, en tanto que las evaluaciones tendrán lugar del 15 al 19 de junio.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a concursos públicos y abiertos con el objetivo de cubrir las vacantes que se generen en las fiscalías federales de Resistencia, Corrientes, Formosa, Reconquista (Santa Fe) y Roque Sáenz Peña (Chaco), en el marco del Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario.

A través de la resolución ING 1060/2015, la titular del MPF convocó a los concursos N°52 (Servicios Auxiliares), N°53 (Técnico Administrativo) y N°54 (Técnico Jurídico). Las inscripciones serán admitidas entre el 27 de abril y el 8 de mayo a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal, en tanto que las evaluaciones serán del 15 al 19 de junio.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.

La categoría de Servicios Auxiliares comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería, entre otros.

El agrupamiento Técnico Administrativo comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humanos, aspectos contables y financieros, informáticos, periciales y técnicos, funciones administrativas principales, auxiliares o complementarias.

En tanto, Técnico Jurídico es específico para labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal.

Los requisitos generales para participar de los concursos para los tres agrupamientos son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

Nómina de fiscalías a concursar:

Jurisdicción Corrientes

  • Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes
  • Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes
  • Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes
  • Fiscalía Federal N° 2 de Corrientes

Jurisdicción Resistencia

  • Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia
  • Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia
  • Fiscalía Federal de Resistencia
  • Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa
  • Fiscalía Federal N° 1 de Formosa
  • Fiscalía Federal N° 2 de Formosa
  • Fiscalía Federal de Reconquista
  • Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña

Los interesados encontrarán la información sobre los requisitos y modalidades de evaluación sobre cada agrupamiento en la resolución adjunta debajo.