27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La inscripción se realiza a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal
Concursos para el ingreso democrático a fiscalías de Santa Fe, Rafaela, Azul y San Francisco
La convocatoria rige para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico”. Las inscripciones serán del 23 de febrero al 6 de marzo, y las evaluaciones en abril.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a concursos públicos y abiertos para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico”, con el objetivo de cubrir las vacantes que se generen en las fiscalías federales de Azul, San Francisco (Córdoba), Rafaela y la ciudad de Santa Fe.

A través de la resolución ING 352/2015 convocó a los concursos N°37 (Servicios Auxiliares), N°38 (Técnico Administrativo) y N°39 (Técnico Jurídico) para las fiscalías N°1 de Azul y N°2 (con asiento en Tandil). Las inscripciones serán admitidas entre el 23 de febrero y el 6 de marzo a través del sitio web del Ministerio Público Fiscal, en tanto que las evaluaciones serán del 6 al 10 de abril.

Por otra parte, en la resolución ING 353/2015 fueron convocados los concursos N°40 (Servicios Auxiliares), N°41 (Técnico Administrativo) y N°42 (Técnico Jurídico). En este caso, las dependencias a concursar son la Fiscalía Federal de San Francisco (Córdoba), las fiscalías federales N°1 y 2 de Santa Fe, la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad, y la Fiscalía Federal de Rafaela. La inscripción deberá realizarse en la web mencionada del 23 al 6 de marzo, y las evaluaciones se desarrollarán entre el 20 y el 24 de abril.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.

Los requisitos generales para participar de los concursos para los tres agrupamientos son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

La categoría de Servicios Auxiliares comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería, entre otros.

El agrupamiento Técnico Administrativo comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humanos, aspectos contables y financieros, informáticos, periciales y técnicos, funciones administrativas principales, auxiliares o complementarias.

En tanto, Técnico Jurídico es específico para labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal.

Los interesados encontrarán la información sobre los requisitos y modalidades de evaluación en las resoluciones adjuntas debajo.