24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Para los agrupamientos Servicios Auxiliares, Técnico Administrativo y Técnico Jurídico
Concursos para el ingreso democrático a las fiscalías de La Rioja y Catamarca
La Procuración General de la Nación abrió los Concursos N°16, 17 y 18 para cubrir las vacantes que surjan en las dos provincias. La inscripción se realizará del 15 al 26 de septiembre, en tanto que las evaluaciones serán entre el 3 y el 7 de noviembre.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó al concurso público y abierto N° 16 para el agrupamiento "Servicios Auxiliares”; al N°17 para “Técnico Administrativo”, y al N°18, para “Técnico Jurídico”. El objetivo es cubrir las vacantes que se generen en las fiscalías federales de instrucción y ante tribunales orales de Catamarca y La Rioja.

La inscripción estará abierta entre el 15 y el 26 de septiembre y debe realizarse a través de https://www.mpf.gob.ar/Ingresodemocratico/. La fecha de evaluación de los postulantes, por su parte, será entre el 3 y el 7 de noviembre.

El agrupamiento “Servicios Auxiliares” abarca tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería.

Las funciones del agrupamiento “Técnico Administrativo” contemplan actividades relacionadas a la dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento de la gestión de recursos humanos, aspectos contables y financieros, periciales y técnicos, como así también administrativas.

El de “Técnico Jurídico”, incluye labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad, y el aérea de desempeño y supervisión de personal.

La nómina de las cuatro dependencias del Ministerio Público Fiscal por las que se cubrirán las vacantes se compone de la fiscalía de instrucción y la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, ambas de Catamarca, y la fiscalía de instrucción y la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja.

Por consultas acerca del registro en el sistema informático, pueden acceder a las “Preguntas y Respuestas sobre el Reglamento de ingreso al MPFN” o enviar un correo electrónico a ingresodemocratico@mpf.gov.ar

La convocatoria es realizada de acuerdo al cronograma establecido en marzo de este año, a través de la Resolución PGN 508/14.