19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La inscripción debe realizarse a través del sitio web del Ministerio Público
Concursos para el ingreso democrático a las fiscalías de Mar del Plata
La convocatoria para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico” estará abierta entre el 14 y el 24 de octubre.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó al concurso público y abierto N°22 para el agrupamiento "Servicios Auxiliares”; al N° 23 para “Técnico Administrativo”, y al N° 24, para “Técnico Jurídico”. El objetivo es cubrir las vacantes que se generen en las fiscalías federales de instrucción, ante tribunales orales y de apelaciones de Mar del Plata.

La inscripción estará abierta entre el 14 y el 24 de octubre y debe realizarse a través de https://www.mpf.gob.ar/Ingresodemocratico/. La fecha de evaluación de los postulantes, por su parte, será del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La nómina de las dependencias está compuesta por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, y las fiscalías de instrucción N°1 y 2 de la ciudad balnearia, Azul, Azul con asiento en Tandil, Dolores y Necochea.

El agrupamiento “Servicios Auxiliares” abarca tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería.

Las funciones del agrupamiento “Técnico Administrativo” contemplan actividades relacionadas a la dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento de la gestión de recursos humanos, aspectos contables y financieros, periciales y técnicos, como así también administrativas.

El de “Técnico Jurídico” incluye labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad, y el aérea de desempeño y supervisión de personal.

Por consultas acerca del registro en el sistema informático, pueden acceder a las “Preguntas y Respuestas sobre el Reglamento de ingreso al MPFN” o enviar un correo electrónico a ingresodemocratico@mpf.gov.ar.

La convocatoria es realizada de acuerdo al cronograma establecido en marzo de este año, a través de la Resolución PGN 508/14.