20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
La inscripción debe realizarse a través del sitio web del Ministerio Público
Concursos para el ingreso democrático a las fiscalías de Neuquén, General Roca y Zapala
La convocatoria para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico” estará abierta entre el 8 y el 19 de noviembre inclusive.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a concurso público y abierto para los agrupamientos “Servicios Auxiliares”, “Técnico Administrativo” y “Técnico Jurídico” con el objetivo de cubrir las vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de
Apelaciones de General Roca, la Fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal
de General Roca, la Fiscalía Federal de General Roca, la Fiscalía ante el Tribunal Oral
en lo Criminal Federal de Neuquén, la Fiscalía Federal N° 1 de Neuquén, la Fiscalía
Federal N° 2 de Neuquén y la Fiscalía Federal de Zapala, pertenecientes a la
jurisdicción General Roca.

El período de inscripción será entre el 8 y el 19 de diciembre inclusive y se realizará en el sitio web del Ministerio Público.

En el sitio de Ingreso Democrático está disponible la resolución de la convocatoria donde se explican los diferentes requisitos y modalidades de evaluación.

El Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario tiene como objetivo la participación de la mayor cantidad posible de aspirantes, garantizando igualdad de oportunidades, transparencia, imparcialidad y objetividad en el procedimiento.

Los requisitos generales para participar de los concursos para los tres agrupamientos son: a) ser mayor de edad; b) ser argentino/a o residente permanente en el país; c) poseer acreditada idoneidad para el cargo y título habilitante, en caso de que correspondiere.

La categoría de Servicios Auxiliares comprende las funciones relacionadas con tareas de maestranza, ejercicios de un oficio, limpieza, vigilancia, mantenimiento de muebles e inmuebles, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados y portería, entre otros.

El agrupamiento Técnico Administrativo comprende las funciones de dirección, ejecución, fiscalización y asesoramiento en cuestiones vinculadas a los recursos humanos, aspectos contables y financieros, informática, periciales y técnicas, funciones administrativas principales, auxiliares o complementarias.

En tanto, Técnico Jurídico es específico para funciones como labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño y supervisión de personal.