22 de junio de 2024
22 de junio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Durante el segundo semestre
Continúa el Programa de Entrenamiento en Competencias Genéricas de Gestión
Los encuentros, coordinados por la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos, buscan proveer de nuevas herramientas de trabajo en equipo a los integrantes del Ministerio Público Fiscal. Más de trescientos trabajadores de la Procuración ya participaron de las reuniones.

El Programa de Entrenamiento en Competencias Genéricas de Gestión para el personal del Ministerio Público Fiscal continuará durante el segundo semestre. El diseño e implementación de los cursos está a cargo de Juan Pablo Rico, capacitador  de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos del MPF, y es parte del contexto de mejora y cambio del Ministerio Público a partir de la sanción de su nueva Ley Orgánica.

Los encuentros son parte de un programa de formación que aborda una serie de habilidades y competencias para la gestión, englobadas en cuatro ejes temáticos: liderazgo, comunicación, negociación y trabajo en equipo. A través de los cursos, se proveerán las herramientas para la resolución de desafíos de responsabilidad, gestión de conflictos y relaciones interpersonales, entre otros temas.

En lo que va del año, ya se realizaron diez de los diecinueve encuentros pautados dentro del programa, a los que asistieron más de trescientos trabajadores del MPF. Los talleres tienen un diseño enfocado en la práctica, basada en distintas técnicas y dinámicas participativas como el juego de roles, reflexiones grupales, y resolución de casos y problemas.

Los talleres tienen dos horas de duración, y se dictan cada miércoles en el salón Nelly Ortiz, en Avenida de Mayo 760. La oferta de cursos se puede consultar en https://intranet.mpf.gov.ar/programa-de-entranamiento/cronograma-de-talleres, y la inscripción online se puede realizar desde el aplicativo disponible en https://intranet.mpf.gov.ar/miportal/cursos/.