21 de julio de 2024
21 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Mañana, será el turno de Alejandra Mangano y Santiago Eyherabide de la Protex
Continúa el seminario "Estrategias de abordaje sobre las violencias que afectan a niñas, niños y jóvenes”
Será el cuarto encuentro del ciclo organizado entre la Unión de Trabajadores de la Educación y el Ministerio Público Fiscal orientado a docentes.

En el marco del seminario “Estrategias de Abordaje sobre las violencias que afectan a niñas, niños y jóvenes” organizado conjuntamente entre el Ministerio Público Fiscal y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Alejandra Mangano y Santiago Eyherabide de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) expondrán mañana a las 18:00 en la sede del sindicato de Bartolomé Mitre 1984 sobre los recursos y estrategias de abordaje para comprender la problemática.

El seminario es coordinado por la Secretaría de Educación y Estadísticas de la UTE, el Instituto de Formación e Investigación “Maestro Cacho Carranza” y el Centro de Formación Profesional N°14 “Maestro Eduardo Vicente”, y constituye una propuesta pedagógica destinada a brindar a los docentes herramientas para construir espacios de reflexión frente a todas las formas de violencia que afectan a niños, niñas y jóvenes.

En tanto, desde el Ministerio Público se planteó repensar los derechos vulnerados, las necesidades y las demandas de los chicos, como así también pensar estrategias colectivas de intervención para coordinar los recursos pedagógicos y jurídicos.

Jornadas previas

El 15 y el 29 de mayo se realizaron los primeros encuentros con participación del fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Seguridad Social, Gabriel De Vedia, y del funcionario de la Fiscalía N°5 ante los Juzgados Nacionales de Menores, Ezequiel Gutiérrez de la Cárcova sobre “La administración de justicia en Argentina. Recursos Institucionales: Poder Judicial y Ministerio Público Fiscal. Roles y funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El 9 de junio se realizó la tercera jornada, la cual contó con la exposición los representantes de la Protex Marcelo Colombo María Luz Castany, quienes abordaron la problemática de la trata de personas con fines de explotación sexual.