28 de mayo de 2024
28 de mayo de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Programa de Arte Visual del Ministerio Público Fiscal
Continúa la inscripción para participar del ProcurARTE
La convocatoria es para todos los miembros del Ministerio Público Fiscal que quieran presentar producciones en el campo del arte visual -pintura, dibujo y técnicas bidimensionales-. Hay tiempo hasta el 9 de agosto para cargar tu obra en la web, ¡Apurate, no te quedes afuera!

La Oficina de Bienestar Laboral y Resolución de Conflictos de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos abrió la primera convocatoria para participar del Programa de Arte Visual ProcurARTE. El objetivo básico de esta primera edición es que los y las integrantes del MPF puedan apreciar obras plásticas en múltiples técnicas, galerías de dibujo o desarrollos artísticos bidimensionales creados por compañeros/as de labores cotidianas.

Esta alternativa, orientada a volver visibles los diversos cauces de expresión estética de quienes a diario nos rodean y que, quizás, ignoremos, aspira a alentar instancias de valorización individual que recuperen una integración diversa del sujeto a su esfera profesional.

De esta manera, resultarán destacados los talentos artísticos de los y las trabajadores/as del Ministerio Público generando más y mejores lazos con los pares a través de los diversos cauces de la expresión estética.

El programa contemplará, en esta primera etapa, el diseño e implementación de una galería virtual en la web institucional en la cual todos/as los empleados/as, funcionarios/as y magistrados/as del MPF que realicen actividades relacionadas con el arte visual puedan presentar sus producciones.

Las obras podrán subirse a la plataforma web desde el 9 de junio hasta el 4 de agosto y podrán ser votadas por todos los agentes del país con su usuario y contraseña, hasta el 29 de agosto del 2014.

En esta oportunidad, las obras deben abordar los conceptos de “Equipo/Justicia/Libertad”. De esta manera, se busca trasmitir un mensaje positivo y visualmente atractivo ya que las veinte obras más votadas serán ubicadas durante dos meses en espacios previstos de distintos edificios del Ministerio Público para que se potencie su difusión.

En estos sencillos y valiosos gestos de reconocimiento y valoración del otro, la legítima preocupación institucional por el quehacer existencial encuentra un cauce genuino de expresión, no solo profesional sino también privado, de los y las operadores/as de justicia.

Este nuevo Programa de Arte Visual en dependencias que integran el Ministerio Público Fiscal –ProcurARTE-, intentará en conjunto con otras acciones emprendidas, elevar los estándares de calidad y bienestar laboral.