26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Se realizarán cursos de capacitación para todo el Ministerio Público Fiscal
Convenio de colaboración entre la Procuración General y UNICEF
La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la representante en Argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Florence Bauer, firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para la organización de actividades sobre temas vinculados con niñez, violencia y justicia.

El convenio busca promover y desarrollar actividades en conjunto, en especial en materia de capacitación de operadores jurídicos. Por eso, el acuerdo prevé la realización de cursos de capacitación para todo el personal del Ministerio Público Fiscal. Además, establece el intercambio de información estadística sobre justicia juvenil y la elaboración de estrategias de cooperación conjunta para la promoción de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres adultas.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sostuvo que “es fundamental esta firma para reparar los atrasos que existen en el tema y reforzar nuestro rol institucional”. Además, destacó el rol de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) y de las Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Ministerio Público Fiscal “para contrarrestar los abusos que sufren los niños y niñas tanto en sus hogares como en instituciones de encierro”.

Por su parte,  la representante en Argentina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Florence Bauer, señaló la necesidad de contar con “un cambio en la percepción de la sociedad respecto de los adolescentes en general y en particular aquellos que están en conflicto con la ley penal".

En la reunión, también participaron la titular del programa de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de UNICEF, Manuela Thourte; el responsable del Área de Capacitación de la Procuración General, Javier Álvarez, y la titular del Programa de Género, Romina Pzellinsky.