19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución de la procuradora general de la Nación
Convocatoria a aspirantes a fiscal coordinador de distrito
Es para cubrir las vacantes de Bahía Blanca, Chaco, Mar del Plata, Mendoza, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de diciembre de 2015.

Tal como indica el Reglamento para el Acceso a la Función de Fiscal Coordinador de Distrito, la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, convocó a los interesados a desempeñarse como fiscales coordinadores en los distritos fiscales federales de Bahía Blanca, Chaco, Mar del Plata, Mendoza, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, a presentar sus planes de trabajo.

Las propuestas deberán contemplar las características propias de cada territorio y entregarse antes de las 18:00 del 20 de noviembre de 2015 ante la Secretaría General de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación -por escrito a Avenida de Mayo 760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, o vía correo electrónico a la dirección: secretariadecoordinacion@mpf.gov.ar, con una extensión máxima de 20 carillas tamaño oficio.

La propuesta deberá contemplar los requisitos dispuestos en la Resolución PGN N° 3310/2015:

a) La planificación del modelo de organización de la fiscalía por flujo de casos, de acuerdo a las funciones establecidas en el artículo 21° de la ley N°27148.

b) Las estrategias de persecución penal relativas a los fenómenos y mercados delictivos; las acciones inter e intra institucionales necesarias para el cumplimiento de las misiones legales y objetivos proyectados.

c) La política de transparencia y comunicación de los actos de la fiscalía de distrito.

d) Las estrategias de atención a la víctima y de relaciones con la comunidad.

e) Las pautas generales de actuación en materia no penal –cuando corresponda-.

f) Todo otro elemento relevante para la implementación de una gestión eficiente y eficaz para cumplir la misión del Ministerio Publico Fiscal en el distrito

Asimismo, para participar de la convocatoria, se debe ser fiscal general en el distrito que se aspira coordinar.