26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal
Convocatoria a concursos para cubrir vacantes de Técnico Jurídico
Se trata de los Concursos N°125 a N°133, para las vacantes que se generen en las sedes del Ministerio Público Fiscal en distintos fueros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, La Plata y San Martín. Las inscripciones se realizarán, entre el 15 y el 26 de abril de 2019, a través de la plataforma web de Ingreso Democrático, disponible en https://www.mpf.gob.ar/ingresodemocratico.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, oficializó mediante Resolución ING N°4/2019 –y conforme lo dispuesto por la Ley 26.681- la convocatoria a los concursos abiertos y públicos de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal N°125 a N°133, para cubrir vacantes de Técnico Jurídico en las sedes del organismo en los distintos fueros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Matanza, La Plata y San Martín.

Las funciones del agrupamiento de Técnico Jurídico abarcan labores jurídicas de dirección, supervisión, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales, según la especialidad y el área de desempeño, y supervisión de personal en las dependencias del MPF. Las personas interesadas deberán ser mayores de edad, argentinas o residentes permanentes en el país y poseer título de abogado; la inscripción debe ser completada entre el 15 y el 26 de abril de 2019, a través de la plataforma web de Ingreso Democrático, disponible en https://www.mpf.gob.ar/ingresodemocratico. Quienes se postulen serán evaluados en una prueba escrita de oposición -que consistirá en la resolución de aspectos procesales o sustanciales y/o preguntas teóricas- y además se evaluarán sus antecedentes laborales.

El Concurso N°125 - Criminal y Correccional se convoca para cubrir futuras vacantes en las tres Fiscalías Generales ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, en las treinta Fiscalías Generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, en las 62 Fiscalías Nacionales en lo Criminal y Correccional, en las dos Fiscalías Nacionales de Ejecución Penal, en la Fiscalía de Distrito de los Barrios de Saavedra y Núñez y en la Fiscalía de Distrito del barrio de La Boca. Las evaluaciones tendrán lugar en CABA entre los días 27 de mayo y 7 de junio de 2019, ambos inclusive.

A su turno, el Concurso N°126 - Criminal y Correccional Federal se sustancia para vacantes que se generen en las cuatro Fiscalías Generales ante la Cámara Nacional de Casación Penal, en la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, en las ocho Fiscalías Generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, en las doce Fiscalías en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal y en la Fiscalía Federal en lo Penal N°2 de San Martín. Las evaluaciones serán entre el 17 y el 28 de junio de 2019 -ambos inclusive- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria del Concurso N°127 - Laboral contempla las eventuales vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y las ocho Fiscalías Nacionales del Trabajo. En este caso, las evaluaciones tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 1° y el 5 de julio de 2019, ambos inclusive.

En el Concurso N° 128 - Seguridad Social se sustanciarán futuras vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social, en las dos Fiscalías Generales ante la Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social y ante las dos Fiscalías Federales de la Seguridad Social. Las evaluaciones tendrán lugar entre el 1° y el 5 de julio de 2019, ambos inclusive, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el Concurso N°129 - Menores, se convoca para cubrir vacantes que se generen ante las tres Fiscalías Generales ante los Tribunales Orales de Menores de la Capital Federal y las siete Fiscalías Nacionales de Menores de la Capital Federal. En este caso, las evaluaciones tendrán lugar en la CABA entre el 8 y el 19 de julio de 2019, ambos inclusive.

La convocatoria del Concurso N°130 - Penal Económico contempla las eventuales vacantes que surjan en la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, en las cuatro Fiscalías Generales ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico y en las once Fiscalías Nacionales en lo Penal Económico. Entre el 8 y el 19 de julio de 2019 –ambos inclusive- tendrán lugar las evaluaciones, también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Concurso N°131 - Federal San Martín y La Plata se sustancia para eventuales vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en las cinco Fiscalías Generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de esa jurisdicción, en las Fiscalías Federales de Campana, Hurlingham, Mercedes, Moreno, las dos Fiscalías Federales de Morón, las dos Fiscalías Federales de San Isidro y la Fiscalía Federal de Tres de Febrero, en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, en las tres Fiscalías Generales ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de La Plata, en las tres Fiscalías Federales de La Plata, en las dos Fiscalías Federales de Lomas de Zamora y en las Fiscalías Federales de Quilmes, Junín y Pehuajó. Las evaluaciones se realizarán entre el 12 y el 30 de agosto de 2019 -ambos inclusive- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, el Concurso N°132 - Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal se convoca para cubrir vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, en la Fiscalía General ante las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y en lo Contencioso Administrativo Federal, en las Fiscalías en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N°5, N°6, N°7 y N°8 y en la Fiscalía Federal de Ejecución Tributaria; en la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de La Matanza, en las dos Fiscalías Federales en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de La Matanza y en la Fiscalía Federal N°1 en lo Civil y Comercial y en lo Contencioso Administrativo de San Martín. En este caso, las evaluaciones tendrán lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 12 y el 30 de agosto de 2019, ambos inclusive.

Finalmente, el Concurso N°133 - Civil y Comercial se sustancia para vacantes que se generen en la Fiscalía General ante la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial, en las Fiscalías Generales ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, en la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en las Relaciones de Consumo, en las cuatro Fiscalías en lo Civil y Comercial de la Capital Federal y en las tres Fiscalías Nacionales en las Relaciones de Consumo. Los/las postulantes serán evaluados/as entre el 12 y 30 de agosto de 2019 -ambos inclusive- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.