27 de abril de 2024
27 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Sistema de Ingreso Democrático e Igualitario
Convocatoria a concursos para cubrir vacantes en el agrupamiento de servicios auxiliares en dependencias del MPF de doce provincias
Se trata de los concursos N°311 a N°336 para dependencias ubicadas en las provincias Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La convocatoria es para la realización de tareas de maestranza, limpieza, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados, mantenimiento de muebles e inmuebles, vigilancia y portería.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, convocó a los concursos abiertos y públicos de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal para el agrupamiento de Servicios Auxiliares N°311 a N°336. De este modo, a través de la Resolución ING N°24/2023, oficializó la convocatoria para cubrir eventuales vacantes que se generen en las sedes ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Agrupamiento de servicios auxiliares

Las inscripciones se efectúan de manera informática exclusivamente a través de la plataforma web habilitada en: https://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/.

Para su inscripción en el agrupamiento de servicios auxiliares, las personas interesadas deben ser mayores de edad, argentinas/os o residentes permanentes en el país y poseer educación primaria completa. En caso de resultar seleccionadas/os, desarrollarán tareas de maestranza, limpieza, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados, mantenimiento de muebles e inmuebles, vigilancia y portería.

Las personas inscriptas serán entrevistadas y se les preguntará sobre su experiencia laboral y estudios, motivaciones y expectativas, competencias, acceso a organismos públicos y conocimientos básicos sobre el Ministerio Público Fiscal.

La convocatoria es para cubrir eventuales vacantes de servicios auxiliares en:

  • Las fiscalías generales ante las cámaras federales de apelaciones de Rosario, Bahía Blanca, General Roca, Comodoro Rivadavia, y las fiscalías generales en lo civil y en lo penal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas,
  • Las fiscalías generales ante los tribunales orales en lo criminal federal de Rosario (fiscalías N°1, N°2 y N°3), Santa Fe, Bahía Blanca, Neuquén, General Roca, Posadas, Formosa, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, Santa Cruz, Tierra del Fuego,
  • Las fiscalías federales de Rosario (fiscalías N°1, N°2 y N°3), San Nicolás, Santa Fe (fiscalías N°1 y N°2), Venado Tuerto, Rafaela, Bahía Blanca (fiscalías N°1 y N°2), Viedma, Bariloche, Esquel, Neuquén (fiscalías N°1 y N°2), Zapala, General Roca, Posadas (fiscalías N°1 y N°2), Eldorado, Oberá, Paso de los Libres, Presidencia Roque Sáenz Peña, Formosa (fiscalías N°1 y N°2), Santa Rosa, General Pico, Comodoro Rivadavia, Pehuajó, Caleta Olivia, Rawson, Río Gallegos, Ushuaia y Río Grande.

Fechas de inscripción y evaluación

- Concurso N°311 (Rosario): la inscripción se llevará acabo entre el 3 y el 7 de junio, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de septiembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 50.

- Concurso N°312 (San Nicolás): la inscripción se llevará acabo entre el 10 y el 14 de junio, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de septiembre, ambos inclusive. Cupos de entrevistas: 30.

- Concurso N°313 (Santa Fe): la inscripción se llevará acabo entre el 17 y 21 de junio, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de septiembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30.

- Concursos N°314 (Venado Tuerto), N°315 (Rafaela) y N°316 (Bahía Blanca): la inscripción se llevará acabo entre el 24 y 28 de junio, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de septiembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30 para el Concurso N°314, 30 para el Concurso N°315 y 40 para el Concurso N°316.

- Concursos N°317 (Viedma), N°318 (Bariloche) y N°319 (Esquel): la inscripción se llevará acabo entre el 1° y el 5 de julio, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 31 de octubre, ambos inclusive. Cupos de entrevistas: 30 para cada convocatoria.

Las personas inscriptas serán entrevistadas y se les preguntará sobre su experiencia laboral y estudios, motivaciones y expectativas, competencias, acceso a organismos públicos y conocimientos básicos sobre el Ministerio Público Fiscal.

- Concursos N°320 (Neuquén), N°321 (Zapala) y N°322 (General Roca): la inscripción se llevará acabo entre el 8 y 12 de julio, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 31 de octubre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30 para cada convocatoria.

- Concurso N°323 (Posadas): la inscripción se llevará acabo entre el 5 y el 9 de agosto, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 31 de octubre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 40.

- Concurso N°324 (Eldorado): la inscripción se llevará acabo entre el 5 y el 9 de agosto, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de noviembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30.

- Concursos N°325 (Oberá) y N°326 (Paso de los Libres): la inscripción se llevará acabo entre el 12 y el 16 de agosto, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de noviembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30 para cada convocatoria.

- Concursos N°327 (Presidencia Roque Sáenz Peña), N°328 (Formosa) y N°329 (Santa Rosa y General Pico): la inscripción se llevará acabo entre el 19 y el 23 de agosto, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de noviembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30 para el Concurso N°327, 40 para el Concurso N°328, 30 para el Concurso N°329,

- Concurso N°330 (Comodoro Rivadavia): la inscripción se llevará acabo entre el 26 y el 30 de agosto, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de noviembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30.

- Concursos N°331 (Pehuajó) y N°332 (Caleta Olivia): la inscripción se llevará acabo entre el 2 y 6 de septiembre, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30 para cada convocatoria.

- Concurso N°333 (Rawson): la inscripción se llevará acabo entre el 9 y 13 de septiembre, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30.

- Concurso N°334 (Río Gallegos): la inscripción se llevará acabo entre el 16 y el 20 de septiembre, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30.

- Concursos N°335 (Ushuaia) y N°336 (Río Grande): la inscripción se llevará acabo entre el 23 y el 27 de septiembre, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30 para cada convocatoria.

Estarán eximidas/os de participar en los concursos convocados aquellas/os postulantes de las listas definitivas de los concursos N°97 a N°101, N°103, N°104, N°109, N°157 y N°160 y aquellas que, al momento del cierre de los concursos respectivos, se hayan desempeñado o se desempeñen en el organismo siempre que hayan sido incorporadas/os a través del mecanismo establecido en el Reglamento de Ingreso Democrático (Resolución PGN N°507/14 y sus modificatorias).

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar el sitio web del Ministerio Público Fiscal de la Nación https://www.mpf.gov.ar/Ingresodemocratico.