26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal
Convocatoria a concursos para cubrir vacantes en el agrupamiento de Servicios Auxiliares
Se trata de los Concursos N° 95 al 109. De esta manera, se concursarán vacantes del Agrupamiento de Servicios Auxiliares para distintas sedes ubicadas en Mar del Plata, Córdoba, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Bahía Blanca, Río Gallegos, Salta, Neuquén, Posadas, Rosario, Catamarca, Mendoza, Ushuaia y Corrientes. Las inscripciones se realizarán de manera informática en https://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, oficializó la convocatoria de los concursos abiertos y públicos de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal para el agrupamiento de Servicios Auxiliares.  De esta forma, de acuerdo a lo dispuesto por la ley N° 26.861 y la Resolución ING N°4/18, se anunció la apertura de los Concursos N° 95 al 109. Las evaluaciones se realizarán en la sede establecida para cada concurso y la modalidad de evaluación consistirá en una entrevista personal.

Las convocatorias se llevarán a cabo según el siguiente esquema:

Para los Concursos N° 95 con sede en Mar del Plata (incluye las ciudades de Necochea, Dolores, Tandil y Azul), N° 96 en Córdoba (Bell Ville, Río Cuarto, Villa María y San Francisco), N° 97 en Santa Rosa (General Pico y Pehuajó), N° 98  en Comodoro Rivadavia (Caleta Olivia y Rawson) y N° 99 en Bariloche (Esquel), las inscripciones se recibirán entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2018, ambos inclusive, mientras que las evaluaciones correspondientes se desarrollarán entre el 18 y el 29 de junio de 2018.

En relación a los Concursos N° 100 con sede en Bahía Blanca (incluye Viedma), N° 101 en Río Gallegos, N° 102 en Salta (Jujuy, San Ramón de la Nueva Orán, Libertador General San Martín y Tartagal), N° 103 en Neuquén (General Roca y Zapala) y N° 104 en Posadas (Eldorado, Oberá y Puerto Iguazú), el periodo de inscripción será entre el 18 y el 29 de junio de 2018 y las evaluaciones correspondientes se desarrollarán entre el 6 y el 17 de agosto de 2018.

En el caso de los Concursos N° 105 con sede en Rosario (incluye Santa Fe, Paraná, San Nicolás, Rafaela, Concepción del Uruguay, Victoria, Venado Tuerto, Concordia y Junín), N° 106 en Catamarca (La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero), N° 107 en Mendoza (San Juan, San Luis y San Rafael), N° 108 en Ushuaia (Río Grande) y N° 109 en Corrientes (Resistencia, Reconquista, Roque Sáenz Peña, Formosa y Paso de los Libres), el periodo de inscripción será entre el 2 y el 13 de julio de 2018, mientras que las evaluaciones se realizarán entre el 17 y el 28 de septiembre de 2018.

Las inscripciones se efectúan de manera informática exclusivamente a través de la plataforma web habilitada en el dominio https://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/. Las evaluaciones se realizarán en la sede establecida para cada concurso.

Cabe recordar que las funciones de Servicios Auxiliares incluyen tareas de maestranza, limpieza, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados, mantenimiento de muebles e inmuebles, vigilancia y portería.

Los y las aspirantes deberá ser mayores de edad; argentino/a o residentes permanentes en el país y poseer educación primaria completa.