26 de abril de 2024
26 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal
Convocatoria a cubrir vacantes en el agrupamiento de Técnicos Administrativos
Se trata de los concursos abiertos y públicos N° 113 a 119. De esta manera, se concursarán vacantes del Agrupamiento de Técnicos Administrativos para distintas sedes ubicadas en Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Tucumán, Corrientes y Posadas. Las inscripciones se realizarán de manera informática en https://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico/.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Ezequiel Casal, oficializó la convocatoria de los concursos abiertos y públicos de Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal para el agrupamiento de Técnicos Administrativos. De esta forma, de acuerdo a lo dispuesto por la ley N° 26.861 y la Resolución ING N°32/18, se anunció la apertura de los Concursos N° 113 a 119.

Las convocatorias se llevarán a cabo según el siguiente esquema:

Para el concurso N°113, con sede en la ciudad de Córdoba (incluye las ciudades de Bell Ville, Río Cuarto, Villa María, San Francisco), las inscripciones serán admitidas en el período comprendido entre el 11 y el 22 de febrero de 2019, ambos inclusive. La evaluación se desarrollará entre el 3 y el 17 de abril de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de Córdoba.

Para el concurso N°114, que abarca la jurisdicciones de Rosario (incluye las ciudades de Santa Fe, San Nicolás, Rafaela y Venado Tuerto); Paraná (Concepciones del Uruguay, Victoria, Concordia y Gualeguaychú); y La Plata (Junín), las inscripciones serán admitidas entre el 11 y el 22 de febrero de 2013, ambas fechas inclusive. La evaluación tendrá lugar entre el 6 y el 17 de mayo de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de Rosario.

Para el concurso N°115, de la Jurisdicción Mendoza (Mendoza, San Juan, San Luis, San Rafael y Villa Mercedes), las inscripciones tendrán lugar entre el 11 y el 22 de marzo de 2019, ambos inclusive. La evaluación se desarrollará entre el 20 y el 31 de mayo de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de Mendoza.

Para el concurso N°116, de la jurisdicción Salta (Salta, Jujuy, San Ramón de la Nueva Orán, Libertador General San Martín y Tartagal), las inscripciones serán admitidas en el período comprendido entre el 11 y el 22 de marzo de 2019, ambos inclusive. La evaluación se desarrollará entre el 3 y el 14 de junio de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de Salta.

Para el concurso 117, que incluye las jurisdicciones Tucumán (Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca) y Córdoba (La Rioja), las inscripciones se admitirán entre el 22 de abril y el 3 de mayo de 2019, ambos inclusive. La evaluación se desarrollará entre el 5 y el 16 de agosto de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Para el concurso N°118, que agrupa las jurisdicciones Corrientes (Corrientes, Goya y Paso de los Libres) Resistencia (Resistencia, Formosa, Reconquista, Presidencia Roque Sáenz Peña y Clorinda), las inscripciones serán admitidas entre el 13 y el 24 de mayo de 2019, ambos inclusive. La evaluación será desarrollará entre el 2 y el 13 de septiembre de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de Corrientes.

Para el concurso N°119, de la jurisdicción Posadas, (Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú), las inscripciones serán admitidas entre el 3 y el 14 de junio de 2019, ambos inclusive. La evaluación se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 4 de octubre de 2019, ambos inclusive, en la ciudad de Posadas.

La inscripción a los concursos convocados se realizará por el sistema informático de ingreso democrático e igualitario existente en el sitio web institucional del MPF (http://www.mpf.gov.ar/ingresodemocratico).

Cabe recordar que las funciones propias del Agrupamiento llamado a concurso incluyen tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico en las dependencias del MPF. Los y las aspirantes deberán ser mayores de edad; argentino/a o residentes permanentes en el país y poseer educación secundaria completa.