25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Nueva dependencia del Ministerio Público Fiscal
Nueva Dirección de Tecnologías de Gestión, Investigación e Innovación Tecnológica
La nueva dependencia deberá avanzar en la gestión y modernización de los sistemas informáticos del Ministerio Publico Fiscal para facilitar y agilizar la labor.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó la Dirección de Tecnologías de Gestión, Investigación e Innovación Tecnológica para mejorar el diseño, desarrollo, operación y coordinación de los distintos sistemas informáticos del Ministerio Público Fiscal.

La resolución 334/14 destaca el rol de las telecomunicaciones en la sociedad de la información del siglo XXI y su importancia en la relación con la comunidad: "La innovación tecnológica debe ser estratégicamente profundizada con el desarrollo de nuevas aplicaciones que faciliten y agilicen la labor del Ministerio Publico Fiscal".

Además, resolvió denominar al actual Departamento de Informática y Comunicaciones como “Dirección de Telecomunicaciones y Microinformática”, que contara a su vez con tres secciones: “Comunicaciones y Redes”, “Mesa de Ayuda” y “Soporte Técnico”.