19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Tendrán un plazo de tres meses para entregar el texto
Conformaron la comisión para la redacción de la guía de buenas prácticas para causas por incidentes de tránsito
El equipo está a integrado por los fiscales Santiago Vismara, Anselmo Castelli, Laura Belloqui y Femando Fiszer. Deberá sistematizar los principales obstáculos que encuentran los operadores judiciales a la hora de investigar estos hechos.

La procuradora General de la Nación designó a los fiscales Santiago Vismara, a cargo de la Fiscalía en lo Correccional N° 6; Anselmo Castelli, a cargo de la Fiscalía en lo Correccional N° 8; Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía en lo correccional N° 10, y a Femando Fiszer, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 8, en la comisión encargada de la redacción del proyecto de guía de buenas prácticas para causas por incidentes de tránsito.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal deberán "identificar y analizar los patrones comunes más problemáticos y las medidas indispensables para llevar adelante una persecución eficaz de los delitos de transito y atender los requerimientos de las víctimas". Además, relevarán y sistematizarán los principales obstáculos que los operadores judiciales encuentran a la hora de investigar los incidentes viales.

Dentro de tres meses, la comisión entregará el proyecto a la Procuración General de la Nación para que sea revisado y aprobado.