25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Por resolución de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Crearon un Equipo Técnico Infanto-Juvenil que intervendrá en causas que involucren a niños, niñas y adolescentes
Tendrá a su cargo la realización de evaluaciones técnicas posteriores a la declaración testimonial de NNyA víctimas o testigos; la elaboración de diagnósticos referentes a vínculos familiares; y de evaluaciones técnicas a menores de 18 años que se encuentran inmersos en un proceso penal juvenil, entre otras funciones.

La Asesoría General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Yael Silvana Bendel, creó un Equipo Técnico Infanto-Juvenil que tendrá a su cargo la realización de informes técnicos y dictámenes en los procesos que involucren niños, niñas y adolescentes, ya se como víctimas o como testigos, entre otras facultades y competencias.

El Equipo Técnico Infanto-Juvenil intervendrá siempre que sea requerida su actuación técnica por parte de los organismos correspondientes. Dentro de sus funciones se encuentran las evaluaciones técnicas de los menores de 18 años que se encuentren inmersos en un proceso penal juvenil.

Dicho Equipo funcionará de 9 a 16 hs. en Perú 143 piso 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ámbito geográfico donde desarrollará su actuación. Las solicitudes de intervención deberán efectuarse mediante oficio a la Mesa de Entradas de la Asesoría General Tutelar. Allí tendrán que especificarse los motivos que fundamentan la intervención, las tareas a realizar y los datos correspondientes de la causa.

La creación del Equipo Técnico Infanto-Juvenil se enmarca dentro de las labores de la Asesoría General Tutelar, organismo que debe garantizar una efectiva prestación del servicio de justicia que permita asegurar la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.