La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, creó una Comisión de Fiscales de Monitoreo e Implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas, "que tendrá a su cargo la gestión de herramientas dirigidas a facilitar la utilización del dispositivo en el ámbito del Ministerio Público Fiscal". El equipo estará integrado por el fiscal federal ante la Cámara de Apelaciones de Paraná, Ricardo Alvarez; el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Mauricio Viera; el fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia, Horacio Azzolin; la fiscal a cargo de la Fiscalía Correccional de Distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, Claudia Katok; el fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°6, Santiago Vismara; el fiscal a cargo de la Fiscalía N°9 de Primera Instancia en lo Penal Económico, Claudio Navas Rial, y el fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14, Ariel Yapur.
Mediante la ley 26685, se dispuso la utilización de expedientes, documentos, firmas, comunicaciones, domicilios electrónicos y firmas digitales en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial de la Nación. De esta manera, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de las acordadas 31/11, 3/12, 29/12, 35/13, 36/13, 38/13, 11/14 y 3/5, estableció progresivamente el uso del sistema de notificaciones electrónicas para distintas clases de resoluciones, fueros e instancias y para todas las causas que se promuevan en cualquiera de los juzgados y tribunales. El sistema será de aplicación obligatoria para el Poder Judicial de la Nación a partir del 2 de mayo de 2016, tal como fue establecido en la Acordada 35/15.
Este sistema prevé que todas las notificaciones de providencias, resoluciones y sentencias que se realizaban personalmente o por cédula, en formato papel, ahora se realicen digitalmente en el domicilio electrónico que es necesario registrar y habilitar. Para ello, se requiere que las y los fiscales consignen en el sistema web de gestión de expedientes del Poder Judicial, entre otros datos, su número de CUIL.