21 de abril de 2024
21 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Participarán DOVIC, PROTEX y el Programa de Género
Curso sobre el MPF y los derechos del colectivo LGBTIQ
Estará dirigido a docentes y alumnos/as del Bachillerato Popular "Mocha Celis" y es organizado por la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica.

La procuradora general aprobó el curso “El Ministerio Público Fiscal y la promoción de Derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queers (LGBTIQ)” dirigido a los/as alumnos/as y docentes del Bachillerato Popular Trans “Mocha Celis”, en el barrio de Chacarita y organizado por la Dirección de Capacitación Fiscal Estratégica.  La actividad contará con la participación, como capacitadores/s, de integrantes de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (DOVIC), de funcionarios/as de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y del Programa sobre Políticas de Género.

El curso se inscribe en las políticas que viene llevando adelante el MPF en materia de inclusión y promoción de derechos, “tendientes a eliminar las barreras que obstaculizan el pleno goce de los derechos de todas las personas en condiciones de igualdad y sin discriminación”. Así, los programas de capacitación buscan “fortalecer el acceso a la justicia de una ciudadanía activa, en concordancia con el rol institucional del MPF de perseguir la criminalidad y de prevenir las violencias en sus diferentes modalidades”.

El Bachillerato Popular “Mocha Celis” está dirigido particularmente a personas travestis, transexuales y transgénero y tiene como objetivo la inclusión social, aportando herramientas que ayuden a quienes asisten a salir de situaciones de desigualdad y violencia. Mocha Celis era una travesti analfabeta que fue asesinada años atrás, en el barrio de Flores.