24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Desafíos del funcionamiento del sistema judicial
Declaran de interés institucional un seminario sobre reformas en materia no penal
Lo dispuso la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, en razón de “la participación que el Ministerio Público Fiscal debe asumir en esa transformación” y el mejoramiento del acceso a la justicia. Tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 1° de octubre.

La Procuradora General Alejandra Gils Carbó declaró de interés para el Ministerio Público Fiscal el Seminario Internacional "Diálogo sobre los desafíos de las Reformas en materias no penales en América”.

Se trata del segundo encuentro de estas características, que organizan el Centro de Estudios de Justicia de las Américas con la Cooperación Alemana GIZ, la Asociación Argentina de Derecho Procesal y el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Será durante el 30 de septiembre y el 1 ° de octubre próximos.

Gils Carbó adoptó esta disposición en razón de la importancia de los temas que se tratarán que el seminario “y el especial interés de este Ministerio Público Fiscal de encarar los desafíos del funcionamiento del sistema judicial, a través de mecanismos eficientes para la solución de conflictos no penales y el mejoramiento del acceso a la justicia del ciudadano”.

“En ese sentido, resulta particularmente relevante el debate sobre la reforma y redefinición de distintos aspectos del sistema de justicia civil, entre los que se mencionan la estructura del proceso y el rol del juez, los sistemas de ejecución civil, los métodos alternativos de solución de conflictos, los sistemas recursivos y las innovaciones en materia de gestión; y la participación que el Ministerio Público Fiscal debe asumir en esa transformación”, resaltó la jefa de los fiscales.