23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acompañó a la edición del Diario Crónica del domingo
Delitos Informáticos, en el último número de “Acceso a la Justicia”
La última edición del año del suplemento editado por el Ministerio Público Fiscal presentó una entrevista con el fiscal experto en ciberdelitos, Horacio Azzolin. Incluyó, además, recomendaciones para evitar ser víctima de Ciberbullying o Grooming y la historia de una chica contactada por Internet y luego amenazada e instigada a prostituirse.

El domingo, la sexta edición del suplemento “Acceso a la Justicia” acompañó al diario Crónica. Realizado por la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General, en esta oportunidad estuvo dedicado a los delitos informáticos.

La publicación incluyó una entrevista con el fiscal Horacio Azzolin, recientemente nombrado  “punto focal “del MPF en materia de ciber-delincuencia. El representante del Ministerio Público sostuvo que esta clase de delitos “puede ser una de las formas de crimen organizado” y explicó el rol de la Justicia en estos casos.

El suplemento enumeró una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de ciberbullying y grooming, el primero se trata de casos de ciberacoso a menores mientras que el grooming es la “acción deliberada” de un adulto de contactar a un niño para cometer algún tipo de acoso o abuso sexual. Por último, relató una historia que terminó en los tribunales penales: una niña que fue contactada por Internet por un hombre que la amenazó y la instigó a que prostituirse.

Durante el año fueron presentados diversos números de “Acceso a Justicia”. El primero de ellos, en abril, trató la problemática de la violencia de género. Luego vinieron los suplementos sobre trata de personas con fines de explotación laboral; violencia institucional; derecho a la identidad y acompañamiento a las víctimas.