El domingo, la sexta edición del suplemento “Acceso a la Justicia” acompañó al diario Crónica. Realizado por la Dirección de Comunicación Institucional de la Procuración General, en esta oportunidad estuvo dedicado a los delitos informáticos.
La publicación incluyó una entrevista con el fiscal Horacio Azzolin, recientemente nombrado “punto focal “del MPF en materia de ciber-delincuencia. El representante del Ministerio Público sostuvo que esta clase de delitos “puede ser una de las formas de crimen organizado” y explicó el rol de la Justicia en estos casos.
El suplemento enumeró una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de ciberbullying y grooming, el primero se trata de casos de ciberacoso a menores mientras que el grooming es la “acción deliberada” de un adulto de contactar a un niño para cometer algún tipo de acoso o abuso sexual. Por último, relató una historia que terminó en los tribunales penales: una niña que fue contactada por Internet por un hombre que la amenazó y la instigó a que prostituirse.
Durante el año fueron presentados diversos números de “Acceso a Justicia”. El primero de ellos, en abril, trató la problemática de la violencia de género. Luego vinieron los suplementos sobre trata de personas con fines de explotación laboral; violencia institucional; derecho a la identidad y acompañamiento a las víctimas.