21 de julio de 2024
21 de julio de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Resolución de la Procuradora General
Designan a Juan Patricio Murray como subrogante en la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario
Además, Alejandra Gils Carbó nombró a Federico Guillermo Reynares Solari en carácter de Fiscal "Ad Hoc", para que intervenga en forma conjunta o alternada con el magistrado designado en todas las causas en las que participe la Fiscalía.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó a Juan Patricio Murray para que se desempeñe en carácter de Fiscal Federal subrogante a cargo de la Fiscalía Federal Nro. 2 de Rosario, y dejó sin efecto una resolución en la que se asignaba esa función a la prosecretaria Liliana Bettiolo.

En la misma Resolución, la Procuradora designó como fiscal ad-hoc a Federico Guillermo Reynares Solari -Secretario de Fiscalía de Primera Instancia también asignado a la Unidad de Derechos Humanos de Rosario- para actuar en representación del Ministerio Público Fiscal en todas las causas en las que interviene la Fiscalía Federal Nro. 2 de la ciudad.

Estos nombramientos se producen luego de las reuniones que la Procuradora sostuvo a fines de noviembre con el ministro de Seguridad santafesino, Raúl Lamberto y luego con los Fiscales Federales que actúan en la provincia, para analizar el incremento del narcotráfico, la posible connivencia de la fuerza de seguridad provincial y la actuación del Ministerio Público Fiscal en este escenario.

Juan Patricio Murray es egresado de la Universidad Nacional de Rosario, ciudad de la cual es oriundo. Se desempeñó como Fiscal Federal subrogante de San Nicolás, donde entendió en causas contra el terrorismo de estado, y tuvo un rol destacado en el juicio a represores de esa localidad, así como también participó como fiscal ad-hoc en las causas por violaciones a los derechos humanos en Rosario.