24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Articulación federal contra la criminalidad organizada
Designaron a los fiscales coordinadores de Formosa, San Luis, Bahía Blanca y Conurbano Oeste
Se trata de Luis Benítez, Mónica Spagnuolo, Alejandro Cantaro y Leonel Gómez Barbella. El esquema de actuación mejora la capacidad de intervención del organismo frente a delitos complejos en las distintas regiones del país.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó a los fiscales coordinadores de distrito de Formosa, San Luis, Bahía Blanca y Conurbano Oeste, en el marco del esquema de trabajo adoptado el año pasado para implementar las políticas criminales necesarias para enfrentar delitos complejos como narcotráfico, trata de personas, lavado de activos y corrupción, entre otros.

De esta forma, asignó las funciones a Luis Benítez, Mónica Spagnuolo, Alejandro Salvador Cantaro y Leonel Gómez Barbella en Formosa, San Luis, Bahía Blanca y Conurbano Oeste, respectivamente.

El proyecto se basa en una doble responsabilidad funcional: por un lado, procurar armonizar la actuación de la totalidad de los fiscales y áreas del Ministerio Público que intervengan en un caso de conformidad con la política criminal y de persecución que se construya, acorde a las condiciones de la provincia o localidades donde interviene. Por otra parte, interactuar con todas las autoridades nacionales y locales necesarias para llevar adelante una respuesta integral y eficiente al problema del crimen organizado de las respectivas regiones.

Con estos nombramientos son 19 los fiscales coordinadores.  Antes habían sido designados los de Santa Fe, Salta, Mendoza, Santiago del Estero, Mar del Plata, Córdoba, Chaco, Chubut, Río Negro, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Plata y Misiones, sobre un total de 27 distritos en los que se dividió el territorio nacional.