En el marco de una investigación desarrollada por la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCap) de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del fiscal José María Campagnoli, personal de la Policía de la Ciudad detuvo ayer a la madrugada, en el barrio porteño de Constitución, a un hombre que era buscado desde agosto de 2018.
El 27 de marzo de ese año, el Tribunal Oral de Menores N°3, a instancias de la fiscal general Patricia Quirno Costa, condenó al hombre a cinco años y seis meses de prisión, como autor del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un familiar, ocurrido entre 1997 y 2004. Sin embargo, el hombre se dio a la fuga, por lo que, en agosto de 2018, el Tribunal declaró su rebeldía y ordenó su inmediata captura y detención.
Ante ello, el equipo de la Fiscalía General N°3 ante los Tribunales Orales de Menores comenzó con una serie de medidas para ubicar al condenado y dio intervención a la UFECRI.
De esta forma, el trabajo coordinado entre el personal de la fiscalía general, la UFECRI y la división “Capturas y Prófugos” de la Policía de la Ciudad y de las divisiones “Captura de Prófugos y Búsqueda de Personas” y “Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado” de la Policía Federal Argentina, permitieron dar con el hombre.
En ese marco, ayer a la madrugada se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio porteño de Constitución, donde se apresó al hombre, quien quedó a disposición del tribunal.