18 de abril de 2024
18 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Organizado por la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF
Dictarán un curso sobre "Juzgamiento de los Crímenes de Lesa Humanidad en Argentina"
El encuentro tendrá lugar el jueves 14 de abril en el espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), y estará a cargo de Jorge Auat, Carolina Varsky, Mercedes Soiza Reilly y Daiana Fusca. Entre otros objetivos, se busca promover el conocimiento sobre el proceso social e histórico, y la significación que tienen los crímenes contra la humanidad perpetrados por el Estado, como así también la importancia de los juicios que se están desarrollando en todo el país.

Los fiscales Jorge Auat, Mercedes Soiza Reilly, y las integrantes de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Carolina Varsky y Diana Fusca, dictarán el curso de capacitación “Juzgamiento de los crímenes de lesa humanidad en Argentina: historia, presente y desafíos”, a desarrollarse el jueves 14 de abril, de 14 a 18 hs. en el espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), ubicado en Av. del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

La jornada, organizada por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal, está destinada a magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os y constará de una visita guiada, de aproximadamente dos horas, por el ex centro clandestino de detención durante el terrorismo de Estado.

Además, habrá un taller donde se abordará el Proceso de Memoria, Verdad y Justicia desde una perspectiva histórica que dará cuenta del inicio y desarrollo del Terrorismo de Estado en nuestro país y los procesos sociales que promovieron instancias de memoria, verdad, justicia y reparación frente al horror. Asimismo, se efectuará un repaso de la jurisprudencia nacional e internacional que incidió en el proceso, como así también del alcance de las obligaciones de los Estados en materia de investigación y sanción de las violaciones a los derechos humanos.

El objetivo del encuentro es promover el conocimiento sobre el proceso social e histórico y acerca de la significación que tienen los crímenes contra la humanidad perpetrados por el Estado, como así también la importancia de los juicios por delitos de lesa humanidad que se están desarrollando en todo el país.

Para mayor información, los interesados deberán escribir a escueladecapacitación@mpf.gob.ar, o podrán inscribirse ingresando a: https://www.mpf.gob.ar/capacitacion/actividad/juzgamiento-de-los-crimenes-de-lesa-humanidad-en-argentina-historia-presente-y-desafios-2/