23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En el marco del convenio firmado junto al Ministerio de Educación para que integrantes del MPF finalicen sus estudios
Dos nuevos egresados del Ministerio Público Fiscal en el plan FinES
Liliana Falcón, de la Fiscalía N° 14 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Diego Planes de ATAJO, rindieron los últimos exámenes que tenían pendientes para egresarse como estudiantes de secundario. Ambos aseguraron que les gustaría continuar con sus estudios, y destacaron la motivación por parte de los docentes, que les permitió avanzar y cerrar un ciclo pendiente.

Dos integrantes del Ministerio Público Fiscal finalizaron sus estudios la semana pasada gracias al plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES). Liliana Falcón, de la Fiscalía N° 14 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Diego Planes de ATAJO, rindieron los últimos exámenes que tenían pendientes para egresarse como estudiantes de secundario. Dentro de la oferta de materias del programa, Liliana cursó matemática, matemática financiera, inglés y física, mientras que Diego asistió a las clases de matemática y física. Ambos aseguraron que les gustaría continuar con sus estudios, y destacaron la motivación por parte de los docentes, que les permitió avanzar y cerrar un ciclo pendiente.

El Ministerio Público Fiscal comenzó la implementación de FinES en febrero de este año, a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Educación de la Nación. A través de un acuerdo de cooperación, ambos organismos trabajan en conjunto para facilitar la finalización de los estudios primarios y secundarios de los trabajadores y trabajadoras del MPF. La Procuración General de la Nación es sede del Plan Fines y cuenta con un referente del programa del Ministerio de Educación para asesorar y acompañar a los estudiantes.