19 de abril de 2024
19 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Este mediodía, en el Salón Auditorio de la Procuración General de la Nación
Dos nuevos fiscales asumieron su cargo
Se trata de José Luis Agüero Iturbe y Santiago Roldán, quienes prestaron juramento ante el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tras ser designados por decreto del Poder Ejecutivo Nacional como fiscal general adjunto y fiscal de la Procuración General de la Nación, respectivamente.

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, recibió juramento a José Luis Agüero Iturbe y Santiago Roldán, como fiscal general adjunto y fiscal -ambos de la Procuración General de la Nación (PGN)-, en un acto realizado este mediodía en el Salón Auditorio de la sede del organismo, en la calle Tte. Gral. Perón al 600, en el microcentro porteño.

José Luis Agüero Iturbe resultó seleccionado en el Concurso N°106, sustanciado para cubrir cuatro vacantes de Fiscal General Adjunto de la Procuración General de la Nación y fue designado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°549 del pasado 14 de junio. Por su parte, Santiago Roldán fue designado como fiscal de la PGN, mediante decreto del Poder Ejecutivo N° 536, del pasado 18 de junio, luego de que fuera elegido en el Concurso N°100, convocado para cubrir cinco vacantes de fiscal de la PGN.

El juramento de ambos fiscales se dio en el marco de lo dispuesto por el artículo 54° de la Ley 27.148, que dispone que, al ponerse en funciones los magistrados del Ministerio Público Fiscal deberán prestar juramento de desempeñar bien y legalmente su cargo, además de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República.