25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Acto en la sede de la PGN
Egresaron los primeros ocho trabajadores del MPF a través del plan FINES
La camada de graduados fue la primera en comenzar y terminar sus estudios en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.

Ocho integrantes del Ministerio Público se recibieron esta semana en el plan FinES, en lo que fue la primera camada de estudiantes que comenzaron y terminaron sus estudios en la esfera del MPF. La ceremonia, realizada en el SUM de Perón 667, contó con un discurso de apertura de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la presencia de Carlos Figueredo, docente y referente del plan en el Ministerio Público Fiscal, y la licenciada Martha García, coordinadora del plan FinES en Capital Federal, ambos dependientes de la Dirección de Educación del Adulto y del Adolescente, perteneciente a la Dirección General de Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta ocasión, los egresados fueron Claudia Cáceres y Julio Dutra del Departamento de Logística de Perón 667; Mónica D’Alessandro, de la Fiscalía General Nº 2 ante la Cámara Nacional de Casación Penal; Alcida Gómez Domínguez, de la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo de
Actuaciones Administrativas; María Rosa Iseas, de la Fiscalía de Circuito - Saavedra – Núñez; Emilce París Gómez, de la Secretaría de Coordinación No Penal; Lucas Reale, de la Administración de Legajos de Recursos Humanos y Antonio Sosa, del departamento de Logística – Intendencia de Avenida de Mayo 760. En la entrega, tanto la procuradora como los representantes del plan hicieron énfasis en el esfuerzo realizado por los graduados para terminar sus estudios junto al apoyo de sus familias, y destacaron la importancia de contar con un convenio de este tipo para poder facilitarles a los y las trabajadores del MPF completar su educación.

El Ministerio Público Fiscal comenzó la implementación de FinES en febrero de 2015, a partir de la firma de un convenio entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Educación de la Nación. A través de un acuerdo de cooperación, ambos organismos trabajan en conjunto para facilitar la finalización de los estudios primarios y secundarios de los trabajadores y trabajadoras del MPF. La Procuración General de la Nación es sede del Plan Fines y cuenta con un referente del programa del Ministerio de Educación para asesorar y acompañar a los estudiantes.