14 de abril de 2024
14 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Reunión extraordinaria
Malos tratos: el Consejo de la Magistratura se reúne hoy por el caso del juez Barbarosch
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, realizó una presentación a raíz de una denuncia por malos tratos iniciada por el fiscal Sandro Abraldes, donde refiere graves hechos ocurridos durante una audiencia el pasado 21 de agosto en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones.

Alfredo Barbarosch integra la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y acumula varias denuncias por maltrato a distintos integrantes del sistema de justicia.

El hecho que promueve la presentación de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, tuvo lugar el pasado 21 de agosto, en el marco de una audiencia por un caso de violencia de género. Allí el camarista Barbarosch tuvo malos tratos con la fiscal ad hoc Verónica Fernández de Cuevas, que junto a Abraldes representaban en el debate la posición del Miniterio Público Fiscal. 

Gils Carbó sostuvo que resultan intolerables los maltratos que han padecido distintos miembros de su ministerio, e insto para que el Consejo tome medidas en el asunto.

Hoy, a partir de las 14, el Consejo de la Magistratura se reunirá para discutir la situación. La reunión se realizará  en el segundo piso del Consejo y es convocada por la Comisión de Disciplina y Acusación con carácter "extraordinario".