25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
En representación de la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia
El fiscal Azzolin participa de la 8ª Escuela del Sur de Gobernanza de Internet organizada por la OEA
El encuentro se realiza desde ayer en la sede de Washington de la Organización de Estados Americanos hasta el 1° de abril.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia (UFECI), Horacio Azzolin, participa de la Octava Escuela del Sur de Gobernanza en Internet, coordinada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe (CCAT LAT). La actividad cuenta además con el apoyo de la filial argentina de la ONG Internet Society (ISOC Argentina).

El representante del Ministerio Público Fiscal fue beneficiado con una beca de la Organización de Estados Latinoamericanos, para asistir a la capacitación que se desarrollará en la sede del organismo internacional en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, hasta 1° de abril.

El objetivo de la Escuela del Sur de Gobernanza en Internet es entrenar nuevos líderes desde una perspectiva global, con foco en América Latina y el Caribe. Durante los encuentros, los participantes aprenderán respecto a cómo se gobierna Internet, haciendo hincapié en tópicos relacionados con la libertad de expresión y la ciberseguridad, como así también las implicancias políticas, económicas, sociales y legales de la Internet, el rol de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y el Foro de Gobernanza de Internet. También, se abordaran temas como los aspectos legales de la seguridad y privacidad, propiedad intelectual, combate de ciberdelincuencia, entre otras cuestiones.

En la edición 2016 de las jornadas, que se pueden seguir por streaming en http://www.gobernanzainternet.org/, se abordarán temas como el desarrollo de Internet y su impacto global, los desafíos de la red en las Américas, servicios de comunicación y gobierno de Internet, ciberseruridad y desafíos de privacidad, seguridad nacional y libertad de expresión online, el desarrollo de los e-gobiernos en las Américas.

La apertura de la Escuela estuvo a cargo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y entre los disertantes figuran el vicepresidente de Google y uno de los creadores de la Internet, Vinton Cerf; el representante del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos Daniel Sepulveda;el director de Ciberseguridad y Políticas de Privacidad de Cisco, Erick Wenger, y Adrián Acosta de INTERPOL, entre otros.