24 de abril de 2024
24 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
También es parte de un compromiso asumido ante los Ministerio Públicos de la región
El fiscal Azzolín será el nuevo “punto focal” del MPF en materia de ciber-delincuencia
La procuradora General resolvió la designación en el marco del proceso que busca rediseñar la estructura del organismo para enfrentar de manera más eficiente la criminalidad organizada. El fiscal representará los intereses del MPF en cualquier ámbito en el que se debatan aspectos vinculados con la prevención, investigación y juzgamiento de esta forma de criminalidad.

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó al Fiscal Horacio Azzolín como “punto focal” del Ministerio Público en materia de ciber-delicuencia. La medida adoptada por la titular del MPF se enmarca en el proceso iniciado con el objetivo de rediseñar la estructura del organismo, con el fin de enfrentar de manera más eficiente la criminalidad organizada. En este sentido, recordó la creación de los fiscales coordinadores de distrito, con los que se busca fomentar un desarrollo institucional articulado con autoridades locales y sensibles a las particularidades de cada lugar.

Esta nueva tarea que encarará Azzolín lo llevará a representar los intereses del Ministerio Público en cualquier ámbito en el que se debatan aspectos vinculados con la prevención, investigación y juzgamiento de la ciber-delincuencia.

A la vez, Gils Carbó señaló que en el ámbito de las Reuniones Especializadas de Ministerios Públicos del Mercosur (REMPM) -específicamente, en la XVI Reunión, realizada en octubre pasado en la Isla de Margarita, Venezuela- “este organismo se comprometió, entre otras cosas, a elaborar un protocolo de investigación, obtención y preservación de evidencia digital para ser presentado en la próxima REMPM para su discusión, que se realizará en esta ciudad durante la Presidencia Pro Tempore de nuestro país”.

Por eso, la procuradora General puntualizó que la elaboración de ese documento “demanda una serie de actividades -reuniones con fiscales, jueces/zas, autoridades de fuerzas de seguridad, así como organismos públicos y entidades privadas con experiencia en este fenómeno delictivo-” que aconsejaron la designación de Azzolín, a quien además se le encomendó la organización y coordinación, así como la redacción del documento resultante.