23 de abril de 2024
23 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Presidido por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas
El Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción realizará su segunda reunión anual ordinaria en la Procuración General de la Nación
Contará con la presencia de representantes de las fiscalías de Investigaciones Administrativas (FIAs) y de oficinas Anticorrupción (OAs) de diferentes puntos del país.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), en ejercicio de la presidencia del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas (FIAs) y Oficinas Anticorrupción (OAs), organizará la segunda reunión anual ordinaria del organismo que reúne dependencias especializadas en la lucha contra la corrupción. El encuentro tendrá lugar el jueves 3 de noviembre a las 10.00 en el auditorio de la Procuración General de la Nación.

La apertura estará a cargo del procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, y del titular de la PIA, Sergio L. Rodríguez. En las palabras finales y el cierre intervendrá el secretario de Coordinación Institucional, Juan Manuel Olima Espel.

A lo largo de la reunión expondrán representantes de los organismos que asisten de manera presencial, entre ellos de la Oficina Anticorrupción de la Nación; las fiscalías de Investigaciones Administrativas del Chaco y de Río Negro; la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia del Municipio de Rosario; la Subsecretaria de Transparencia Institucional de la provincia de Buenos Aires; la PIA; y juristas invitadas.

Durante el encuentro, esta previsto actualizar la situación de cada jurisdicción y el tratamiento de la manifestación de intención de integrar el Foro por parte del Tribunal Disciplinario de la Administración Pública Provincial de Santa Cruz.