22 de febrero de 2024
22 de febrero de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Información comunitaria sobre el nuevo método de ingreso
El Ingreso Democrático al Ministerio Público, en la villa 21 de Barracas
Julián Axat, Juan Ignacio Basso y Juan Pablo Parra intercambiaron con los vecinos información sobre el sistema que busca transparentar el acceso a los puestos de trabajo de Ministerio Público Fiscal.

El coordinador del Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, Julián Axat; junto a Juan Ignacio Basso y Juan Pablo Parra, de la Secretaría Disciplinaria, Técnica y de Recursos Humanos del Ministerio Público, presentaron esta mañana en la Casa de la Cultura de la villa 21 de Barracas el sistema de Ingreso Democrático, en una iniciativa que busca difundir esta nueva herramienta. La intención de la actividad fue informar a los vecinos sobre las posibilidades de acceder a través del nuevo método a uno de los puestos de trabajo ofrecidos.

Ante un auditorio de unas 50 personas, Axat, Basso y Parra difundieron específicamente los concursos para el agrupamiento de servicios auxiliares y el de técnico administrativo, los plazos y los requisitos que deben cumplir los aspirantes.

El Ingreso Democrático al MPF fue aprobado por la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, a comienzos de abril. Solamente durante la primer semana, más de 5000 aspirantes ingresaron al sistema (http://www.mpf.gob.ar/ingresodemocratico) y completaron los requisitos.

Los primeros 90 concursos con el nuevo sistema fueron anunciados el mismo día en que la procuradora firmó la resolución que reglamentó la metodología. En total, entre mayo junio, casi 200 concursos fueron abiertos en todo el país.

No es la primera vez que el Ministerio Público realiza una actividad en la Casa de la Cultura de la villa 21 de Barracas: el 31 de marzo pasado, Gils Carbó, y el ex secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, firmaron un convenio de cooperación entre ambos organismos con el fin de desarrollar actividades destinadas a suprimir las barreras que restrinjan el ejercicio de derechos, y se proponen impulsar estrategias culturales y artísticas que permitan difundir y comunicar herramientas jurídicas para promover el acceso a la justicia de la ciudadanía.