20 de abril de 2024
20 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Jornadas planificadas por la DATIP y la Dirección General de Capacitación y Escuela del MPF
El jefe de la Policía Federal participó de una capacitación en el Ministerio Público Fiscal
El comisario general Néstor Roncaglia brindó una exposición en el marco del curso sobre “Herramientas y Recursos Tecnológicos Aplicados a la Investigación Penal”. Entre otras cuestiones, destacó la necesidad de mejorar y fortalecer de manera constante las relaciones y la comunicación entre los agentes policiales y el personal de las fiscalías en vistas a lograr resultados cada vez más eficaces en la investigación.

El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, brindó el pasado 7 de junio una exposición en la Escuela del Servicio de Justicia del Ministerio Público Fiscal, en el marco del curso sobre “Herramientas y Recursos Tecnológicos Aplicados a la Investigación Penal”, que comenzó a desarrollarse en el mes de mayo. En este sentido, y teniendo en cuenta la amplia experiencia que posee en materia de investigación de delitos complejos, el titular de la PFA se detuvo en la importancia de utilizar los recursos disponibles para incorporar a la recolección de las pruebas en una causa penal.

Asimismo, hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar y fortalecer de manera constante las relaciones y la comunicación entre los agentes policiales y el personal de las fiscalías, para que los resultados sean cada vez mejores.

Las jornadas, planificadas por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) a cargo de la fiscal Cristina Caamaño, y coordinadas por la Dirección General de Capacitación y Escuela del Ministerio Público Fiscal, tienen como objetivo que los participantes incorporen herramientas metodológicas de investigación científica y criminal.