29 de abril de 2024
29 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Difusión
El Ministerio Público de la Defensa convoca a concursos para cubrir cargos de defensor público oficial
Se trata de los concursos N°174, 175, 176, 177 y 178 mediante los que se cubrirán las vacantes de defensor público oficial ante los Juzgados y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la Defensoría Nro. 3 y Defensoría Nro. 1; ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja y Formosa, y por último, ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Mar del Plata.

La Procuración General de la Nación informa que la Defensoría General de la Nación abrió la inscripción a los concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir los cargos de:

-Defensor Público Oficial ante los Juzgados y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la Capital Federal, Defensoría Nro. 3 (CONCURSO N° 174, MPD);

-Defensor Público Oficial ante los Juzgados y ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, Defensoría Nro. 1 (CONCURSO N° 175, MPD)

-Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, provincia homónima (CONCURSO N° 176, MPD);

-Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, provincia homónima (CONCURSO N° 177, MPD);

-Defensor Público Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y Segunda Instancia de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (CONCURSO N° 178, MPD)

El período de inscripción para los Concursos Nros. 174 y 175, M.P.D., está comprendido entre los días 21 de octubre y 8 de noviembre de 2019, ambos inclusive; y para los Concursos Nros. 176, 177 y 178, M. P. D., el comprendido entre los días 11 y 29 de noviembre de este año, también ambos inclusive.

Los requisitos para desempeñar los cargos para los concursos Nº 174 y 175 M. P. D. son: ser argentino, tener 25 años de edad y contar con 4 años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado  tanto en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o el Poder Judicial, con por lo menos 4 años de antigüedad en el título de abogado.

Para los concursos Nº 176, 177 y 178, M. P. D., también se requiere ser argentino, con 30 años de edad y contar con 6 años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento  -por igual término-  de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis años de antigüedad en el título de abogado.

Los interesados en participar de los concursos podrán acceder al reglamento vigente, plazos y modo de inscripción a través del sitio web del Ministerio Público de la Defensa. (Concursos Nº174,175, 176, 177 y 178)