25 de abril de 2024
25 de abril de 2024 | Las Noticias del Ministerio Público Fiscal
Menu
Difusión
El Ministerio Público de la Defensa convoca a concursos para cubrir dos cargos de defensor público oficial
Se trata de los concursos N°159 y N°160 mediante los que se cubrirán las vacantes de defensor público oficial ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital Federal y ante el Juzgado de Primera Instancia de Mercedes, provincia de Buenos Aires, respectivamente.

La Procuración General de la Nación informa que la Defensoría General de la Nación abrió la inscripción a los concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir dos cargos, uno ante los Tribunales Orales en lo Penal Económico de la Capital Federal y otro ante la justicia federal de primera instancia de Mercedes, provincia de  Buenos Aires.

Los procedimientos corresponden a los Concursos N° 159 y N°160. El período de inscripción para el primero de ellos está comprendido entre los días 5 y 23 de noviembre de 2018, ambos inclusive y para el segundo del 12 al 30 de noviembre de este año, también ambos inclusive.

Los requisitos para desempeñar el cargo para el concurso Nº159 son: ser argentino, tener 30 años de edad y contar con 6 años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado  tanto en el ámbito público o privado, o de cumplimiento -por igual término- de funciones en el Ministerio Público o el Poder Judicial, con por lo menos 6 años de antigüedad en el título de abogado.

Para el concurso Nº160 también se requiere ser argentino, con 25 años de edad y contar con 4 años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento  -por igual término-  de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro años de antigüedad en el título de abogado.

Los interesados en participar de los concursos podrán acceder al reglamento vigente, plazos y modo de inscripción a través del sitio web del Ministerio Público de la Defensa. (Concursos Nº159 y  160)