La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, firmó ayer por la tarde un convenio de colaboración con el Secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.
El acuerdo, firmado en la sede de Guido 1577 de la Procuración General de la Nación, establece un marco general de colaboración entre las partes, con el fin de desarrollar y promover actividades institucionales, técnicas y académicas para el desarrollo de proyectos, programas y actividades conjuntas, orientadas a fortalecer el desempeño de las funciones de ambas instituciones y a la formación de trabajadoras y trabajadores de la educación en temáticas de protección de derechos.
En particular, las acciones a desarrollar buscarán la construcción de procesos de formación, comunicación y difusión de derechos a partir del intercambio de experiencias, saberes y conocimientos interdisciplinarios con delegados/as sindicales, equipos de conducción de escuelas, docentes y operadores jurídicos del Ministerio Público Fiscal.
La coordinación de los equipos de trabajo abordará el desafío de habilitar procesos de enseñanza y aprendizaje jurídicos. De este modo, la UTE y el Ministerio Público Fiscal establecen la importancia de trabajar en conjunto para contribuir a la reducción de los impactos de las violencias y prevenir situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y jóvenes de la ciudad de Buenos Aires.